Vistas de página en total

lunes, 3 de febrero de 2014

Primera actividad



Voy a ser tu Lazarillo así que debes saber como soy.
 Mi color favorito ser el naranja. Tengo el pelo largo, pero me lo corté hace poco. 
Tengo muchos amigos y amigas. Nos encanta tomar té frío con hielo. 
Hacer mucho deporte, practico fútbol, boxeo y juego al rugby. En las fotos no suelo sonreír pero en esta sí que lo hago. Tú puedes pensar que voy vestido de naranja, pero en realidad llevo algo blanco. Llevo unas botas rojas. 
Confío en que saber ya quien soy. Como es la primera actividad la he hecho fácil para que no se te hierva el cerebro. 

8 comentarios:

  1. Hola Carlos:
    Ya sé quién eres de la foto: creo que eres el que lleva una chaqueta gris y blanca y estás al fondo de pie.
    Un beso de tu alumna Claudia19 6ºB

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:
    Te voy a mandar unas cosas que me han mandado hacer de tarea, espero que esté bien:
    -Monosílabos y hacer dos frases una con tilde el monosílabo y otra sin tilde:
    Té:
    1-"¿Te gusta el deporte?"
    2-"Todas las noches en navidad me tomo un té calentito"
    Sí:
    1-"Sí que quiero jugar contigo"
    2-"Yo siempre que toco el piano, y cuando lo toco toco la nota si"
    Se:
    1-"Yo sé como se juega al baloncesto"
    2-"Se comió toda la merienda"
    -Hay que conjugar los verbos que haya en color:
    1-Yo soy, tú eres, él/ella es, nosotros/nosotras somos, vosotros/vosotras sois, ellos/ellas son.
    2-Yo hago, tú haces, él/ella hace, nosotros/nosotras hacemos,vosotros/vosotras hacéis, ellos/ellas hacen
    3-Yo sepa, tú sepas, él/ella sepa, nosotros/nosotras seamos, vosotros/vosotras seáis, ellos/ellas sepan.
    Bueno con esto me despido, espero que esté bien, respóndeme cuando puedas.
    Un beso y un abrazo de Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien Claudia.
      Solo te voy a comentar un par de cosas para que tengas en cuenta.
      1. Si me vas a mandar unas cosas, espera que están bien. Fíjate que si hablas de algo en plural, el verbo también tiene que estar en plural.
      2. Te han mandado dos frases, (coma). Tienes que usarla para ordenar tu discurso. Lee la frase de nuevo y mira como al poner la coma la oración suena diferente.
      3. Después de tu saludo hacia mí, no uses dos puntos. Utiliza un punto y aparte.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola soy Raúl de 5ºa el numero 15 te envío el trabajo del cole

    Ser
    Yo soy
    Tú eres
    Él es
    Nosotros somos
    Vosotros sois
    Ellos son

    Hacer
    Yo hago
    Tú haces
    Él hace
    Nosotros hacemos
    Vosotros hacéis
    Ellos hacen



    Saber
    Yo se
    Tu sabes
    Él sabe
    Nosotros sabemos
    Vosotros sabéis
    Ellos saben

    Monosílabas
    Si
    Se
    Te
    Homófonas
    Hervir

    corte

    Creo que eres el segundo empezando por la derecha de los que están de pie

    adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Raúl, solo voy a comentarte unas cosillas para que lo tengas perfecto.

      Mira, con las palabras monosílabas, tienes que construir dos oraciones: una con el monosílabo con tilde y otra sin la tilde.
      Con las palabras homófonas ocurre lo mismo, una vez que las has identificado, tienes que hacer frases con ellas y con cada uno de sus homófonos con los que te puedas confundir. Es decir, la primera palabra, que no es "hervir" si no "hierva", su homófono sería "hierba". Tienes que hacer dos oraciones con cada una de las palabras.
      Tienes que estar atento a la hora de escribir, ya que cada vez que inicias una oración, la primera palabra se escribe con mayúscula siempre y las oraciones acaban con un punto final.

      Raúl, ¿serías capaz de localizar las tildes que te faltan en el ejercicio que has contestado? Hay unas pocas, así que suerte.

      Eliminar
  4. Hola Andrés:
    Por favor, ¿puedes ponerme la segunda tarea?
    Gracias.
    6ºB 19 Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      Acuérdate de que me llamo Carlos.
      Mi profesor aún no nos ha hablado de una segunda tarea. Le preguntaré ahora por email.
      Un saludo.

      Eliminar